Samsung ha anunciado un nuevo sistema en chip (SoC) que está orientado según la compañía a dispositivos de gama media, pero en los que se lleva «características de gama alta a la gama media». El Exynos 7904 es un procesador que tiene una configuración de ocho núcleos distribuida en dos clústeres de dos núcleos Cortex-A73 hasta a 1.8 GHz y seis Cortex-A53 hasta a 1.6 GHz, por lo que es un apartado en el que no le faltará potencia.

Se acompaña de una unidad gráfica de tipo Mali-G71 MP2 que, si bien no es la última que tiene disponible ARM, es mejor que la usada en antiguos procesadores. Es una configuración de dos unidades de ejecución gráfica (MP2), lo que da una idea de que tiene potencia suficiente para mover una resolución de hasta 2400 × 1800 píxeles, con la novedad de que es compatible con un refresco de hasta 120 Hz. Servirá sobre todo para la interfaz de Android, pero en juegos 3D está bastante lejos de lo que permite la configuración MP12 de los mejores Exynos.

La compañía también destaca que pueden usarse cámaras traseras de hasta 32 Mpx con este procesador, o de doble sensor de 16 Mpx, así como grabar vídeo a 4K y 30 FPS. También se puede usar para mover tres sensores de cámara a la vez, lo que permitiría un sensor para color, otro para panorámico y otro para efectos de desenfoque y así sacar mejores fotografías.

Incluye un módem LTE Cat. 12 de descarga (600 Mb/s) y Cat. 13 de subida (150 Mb/s), además de Bluetooth 5.0, wifi 802.11ac y radio FM. En cuanto al posicionamiento, implementa GPS, Glonass, Beidou y Galileo, por lo que será un SoC que se pueda usar en todos los países con una alta precisión de posicionamiento. Este procesador se va a acompañar de memoria LPDDR4X, y puede usar solo el almacenamiento eMMC 5.1.

Samsung ha recurrido a un proceso litográfico a 14 nm para este chip, que dista de los más avanzados que tiene la compañía, pero permitirá un menor coste de producción al usar un proceso más asentado y con mejor rendimiento de producción. Ha indicado que está actualmente en producción en masa y por tanto llegará en breve en nuevos dispositivos.

Vía: Samsung.