La enorme cantidad de rumores que hay sobre las próximas tarjetas gráficas de Nvidia hacen esperar que su presentación sí sea en el CES 2019 de principios de enero. Si no es así, habrá mucha decepción, pero es a lo que hay que hacer frente en el mundo de la rumorología. Ahora ha llegado un supuesto valor de la GeForce RTX 2070 Max-Q a la prueba de rendimiento de Final Fantasy XV que la sitúa como muy potente para portátiles.

El diseño Max-Q de las unidades gráficas de Nvidia es una optimización de estas para consumir menos pero a cambio de perder potencia. En este caso no parece que vaya a perder mucha, si bien Max-Q es configurable para las necesidades de cada fabricante, por lo que las Max-Q tienen unos valores máximos y mínimos de potencia y consumo.

Suponiendo que este valor sea auténtico, sería en torno a un 6 % más potente que la GeForce GTX 1080, por lo que apunta a un buen sustituto de la GTX 1080. En este caso preferiría ver por parte de Nvidia una ¿GeForce GTX 1170? que solo implementara los núcleos CUDA de arquitectura Turing y redujera aún más el consumo por ello, pero Nvidia tiene que darle un empujón a la penetración en el mercado de las GeForce RTX, aunque no haya prácticamente contenido que aproveche el trazado de rayos o las capacidad de inteligencia artificial de la arquitectura Turing.

2018-12-24-image-3.jpg

Vía: TechSpot.