Los rumores apuntan a que Nvidia estaría a punto de presentar una GeForce RTX 2060, que llegaría a mediados de enero, con un chip gráfico basado en la arquitectura Turing. Sin embargo, los actuales rumores procedentes de China parecen apuntar a que Nvidia también presentaría la GeForce GTX 1160, y que también llegaría al mercado a mediados de enero. Aunque en este caso, siendo el rumor de Videocardz procedente de una web china, requiere explicación.

La web china original, Expreview, viene a decir que el modelo presentado sería la GTX 1660 Ti, pero en Videocardz dicen que ellos han escuchado por su parte que sería la GTX 1160. A pesar de esta disensión, el fondo de la cuestión es que Nvidia estaría preparado para separar sus tarjetas gráficas en dos series, estando la GeForce RTX 20 orientada al sector prémium, y una serie GTX 11 para el sector económico. Bajo este rumor, no habría una RTX 2050 sino que llegaría una GTX 1150.

En Expreview indican que no sería un refrito de Pascal, sino que la unidad gráfica usada en la serie GTX 11 tendría núcleos Turing, con sus ventajas de cara al cómputo y aplicación de ciertas características que dependen de los nuevos núcleos CUDA de Turing —que están divididos en dos grupos: uno para cálculo de coma flotante y otro para enteros—. Sea como sea, quedan solo unas semanas para que se salga de dudas.

Fuente: Expreview. Vía: Videocardz.