Los actuales rumores sobre las próximas tarjetas gráficas de Nvidia apuntan a que van a llegar muchas más en enero, de sobremesa y portátiles, pero la compañía podría dividirlas en dos series: aquellas que tienen capacidad de trazado de rayos (arquitectura Turing completa), y las que no (núcleos CUDA tipo Turing, sin más). Sea como sea, ahora ha aparecido en Geekbench una supuesta prueba de rendimiento de una de las tarjetas gráficas que está preparando la compañía y que incluiría catorce clústeres de procesamiento de texturas (TPC).

Cada uno de estos TPC está compuesto de 64 núcleos CUDA, por lo que esta nueva tarjeta gráfica tendría 896 núcleos CUDA en total. Son menos de la mitad de los que tendría la hipotética GeForce RTX 2060, que tendría 30 TPC y 1920 núcleos CUDA. La frecuencia de esa nueva tarjeta gráfica sería de 1560 MHz, con 4 GB de memoria.

Sobre qué tarjeta podría ser, quizás sería una evolución de la 1050 Ti, la cual tiene 768 núcleos CUDA, por lo que de entrada podría ser al menos un 15 % más potente. Aquí ya cada uno que la llame como quiera: GTX 2050, GTX 1150 Ti, GTX 1150... Si bien dudo que tenga capacidad de trazado de rayos —visto lo visto, no tendría absolutamente ningún sentido—, podría conservar los núcleos tensoriales, pero quién sabe. Hasta que Nvidia no las presente no se saldrá de dudas.

nvidia-gtx-2050-vs-gtx-2060.png
nvidia-graphics-device-rtx-2050-geekbench.png

Vía: Videocardz.