La guerra legal entre Qualcomm y Apple está bastante reñida ya que ambas compañías están consiguiendo ganar algunas batallas. Aunque en estos últimos compases de 2018, Qualcomm ha conseguido un veto preliminar de ciertos iPhone en China, que Apple se ha saltado con una actualización de iOS, y también otra en Alemania, en la que un juzgado ha estimado que los iPhone violan varias patentes de Qualcomm.

Eso sí, lo hace de manera indirecta, porque el responsable son los modelos que usan módems de Intel con un chip Qorvo, por lo que no es en realidad culpa de Apple. Aparentemente esa combinación de Intel más Qorvo viola patentes relacionadas con el ahorro de batería cuando se está conectado a una red. Por tanto, en Alemania no se podrán vender los iPhone 7 y 8 en las Apple Store, si bien se seguirán vendiendo con normalidad en el resto de tiendas y a través de las operadoras, por lo que es una victoria menor para Qualcomm.

Apple ha alegado que es una demanda desesperada de Qualcomm para meter presión a la compañía ya que el problema reside en que Apple estima que Qualcomm le retiene dinero por unos royalties mucho más altos de que tendrían que haber sido, añadiendo que Qualcomm está siendo investigada por abuso de posición dominante en varios países —y que ya ha sido sancionada con multas por cientos de millones de dólares—. Entre los demandantes están la Comición Federal del Comercio de los Estados Unidos, que está escrutando las prácticas anticompetitivas de Qualcomm.

Vía: .