Los actuales rumores indican que AMD podría dar comienzo a la serie Ryzen 3000 de procesadores con diversos modelos para potátiles. Incluso ha aparecido un supuesto listado de modelos de sobremesa con precios preliminares, por lo que parece que AMD va a empezar 2019 con mucha fuerza. Pero donde realmente tiene ahora que competir con Intel es en el sector de los portátiles.

Los modelos aparecido en pruebas de Geekbench son los Ryzen 5 3500U, Ryzen 3 3300U y Ryzen 3 3200U. Sin embargo, estos procesadores no incluirían chiplets creados con una litografía de 7 nm, sino chips Zeppelin creados a 14 nm —serie Raven Ridge—.

El primero de los indicados anteriormente sería un procesador de cuatro núcleos físicos con multihilo con frecuencia base de 2.1 GHz, el segundo de cuatro núcleos físicos sin multihilo con frecuencia base de 2.1 GHz, y el tercero de dos núcleos físicos con multihilio y frecuencia base de 2.6 GHz. Puesto que son chips orientados a portátiles incluirían una unidad gráfica Vega, si bien en las pruebas de Geekbench no se muestra información de la iGPU.

A continuación podéis ver los resultados en Geekbench:

Vía: Guru3D.