Apple ha distribuido, según lo previsto, la versión mayor más reciente de macOS, y por tanto disponible para instalar en todos los Mac compatibles. Es la número 10.14, que tiene como nombre Mojave, y cuya principal característica, y muy solicitada, es la inclusión de un tema oscuro a nivel de sistema operativo. Eso implica una integración con todas las aplicaciones nativas y de terceros.

Los equipos compatibles son los MacBook de 2015 en adelante, MacBook Air de mediados de 2012 en adelante, MacBook Pro de misma fecha en adelante, Mac Mini de finales de 2012 en adelante, los iMac de finales de 2012 en adelante, Mac Pro con tarjeta gráfica compatible con la biblioteca gráfica de bajo nivel Metal de Apple, y el iMac Pro.

Además del tema oscuro, Apple ha rehecho algunas aplicaciones nativas, como Noticias o la App Store, videoconferencia de hasta treintaidós participantes, muchas mejoras a Siri, cambios de seguridad, y es la última versión que permitirá la ejecución de programas de 32 bits, ya que a partir del próximo año solo se permitirán las aplicaciones 64 bits.

Es una actualización de estabilidad más que de inclusión de nuevas características.