La seguridad de los navegadores es una preocupación para las compañías que los desarrollan, siendo un trabajo que se toman cada vez más en serio, teniendo en cuenta que no solo se ven afectados sus usuarios, sino su imagen corporativa. Chrome es el navegador más empleado, por lo que Google pone todo su empeño en evitar que sus usuarios se vean expuestos.

La compañía de Mountain View acaba de publicar nuevas normas que van a tratar de hacer que las extensiones de Chrome sean más seguras, garantizando una mayor privacidad para sus usuarios. Las nuevas normas comenzarán a aplicarse a partir de la versión 70 de Chrome, la cual se publicará este mes. Entre las nuevas características está la posibilidad de que los usuarios puedan editar los sitios que pueden ver y manipular sus datos, o bien permitir que accedan a la página en la que están en un momento dado.

Además, como el 70 por ciento de las extensiones maliciosas y que violan la privacidad de los usuarios incluyen código ofuscado, este queda prohibido en las nuevas extensiones que se remitan a la compañía desde este primero de octubre. Además, los que tengan ya extensiones publicadas tienen hasta el 1 de enero de 2019 para quitarlo, así como para hacer que cumplan con las nuevas políticas.

Fuente: Google. Vía: EnGadget.