La actualización de la gama de tarjetas gráficas de AMD, cuya última renovación fue en la primavera de 2017, se haría esperar hasta el año que viene. Al menos a juzgar por los últimos rumores que sitúan como único modelo nuevo en llegar al mercado una RX 590, que se habría pasado por las pruebas de rendimiento de Final Fantasy XV. Según WWFTech, su precio rondaría además unos 300 dólares y llegaría el 15 de noviembre.

Esto se abre a todo tipo de especulaciones colaterales. Por ejemplo, si llegará a 12 nm o a 14 nm, ya que en el primer caso podría tener mejores temperaturas, y en el segundo sería una mera versión de la RX 580 con el chip aún más subido. Se habla de una mejora de rendimiento de en torno al 10 %, manteniendo el uso de memoria GDDR5.

De ser cierto este rumor, respaldaría de cierta forma otros rumores que se han aparcado sobre la orientación de gama media de la arquitectura Navi que tiene en desarrollo AMD. Esa serie de tarjetas gráficas Navi llegaría a mediados de 2019, fabricados a 7 nm, por lo que habría una notable mejora de consumo, temperaturas y rendimiento. Puesto que Nvidia no ha metido presión en la gama media durante este año, que ha estado marcado por la criptominería, ha dado un respiro a AMD que podría sorprender con algo competitivo en 2019 —o al menos de eso está segura la propia compañía, que serán competitivos—.

Vía: Eteknix.