Nvidia ha preparado una versión de la GTX 1060 que viene a cubrir un hueco dejado el año pasado por una fugaz GTX 1060 con memoria GDD5 a 9 GHz. Con la subida de precios de la RAM de todo tipo, incluida la VRAM, no duró prácticamente nada en el mercado. Hace unos días Gigabyte anunció un modelo de GTX 1060 con memoria GDDR5X, si bien no se conocía la frecuencia máxima de funcionamiento, y ahora la GeForce GTX 1060 GamingPro OC+ de Palit despeja las dudas.

Funcionará a 8.8 GHz, que es bastante menos que los optimistas 10 GHz que solían ser lo mínimo para este tipo de memoria. Por tanto, aquí subyace la idea de que son chips GDDR5X de segunda, que no alcanzan esas velocidades, pero que por lo demás son totalmente viables y funcionarán perfectamente a esa velocidad. Por tanto, funcionando a 8.8 GHz vienen a sustituir al modelo con memoria GDDR5 a 9 GHz el año pasado, manteniendo el resto de características de la memoria, y su mejora de rendimiento puede ser en torno a un 4 %.

Los 8.8 GHz es un valor que se puede conseguir generalmente con casi cualquier GTX 1060, por lo que de esta sería interesante ver hasta dónde se puede subir la GDDR5X. Por lo demás, es un modelo estándar de Palit, de doble ventilador, con la unidad gráfica funcionando a 1531 MHz de base y 1746 MHz de turbo, frente a los 1508/1708 MHz del modelo de referencia. Dispone de tres DisplayPort, un HDMI y un DVI-D.

Vía: The Tech Report.