Si ayer aparecía el supuesto chip Vega 20 en las pruebas de rendimiento de Final Fantasy XV, hoy ha aparecido la Radeon RX 590. Los datos están cogidos de la prueba de rendimiento del juego, cuyos datos quedan recogidos de manera oficial en la página web del mismo. Pero como suele ocurrir en esto casos, hay que coger la información con una dosis de escepticismo.

Hay varios rumores corriendo internet en este octubre. Uno de ellos era la potencial presentación de una serie Radeon RX 600 antes de final de año, y otros apuntaban a que AMD tenía en preparación una Radeon RX 590. Considero que ambos rumores son excluyentes, porque no tiene sentido que AMD presente una RX 590 y luego una serie RX 600.

Se situaría en torno a un 10 % más de rendimiento que la RX 580, por lo que no sé hasta qué punto pueden ser reales estos resultados. No es infrecuente que en estas pruebas de rendimiento se haga pasar, por ejemplo, una versión subida de una tarjeta gráfica por otra distinta. Con un 10 % más de rendimiento, podría ser una RX 580 subida haciéndola pasar por una supuesta RX 590.

Sea como sea, hay mucho interés en saber cómo van a renovar la gama media tanto AMD como Nvidia, una vez que la gama alta está bien representada por las GeForce RTX y las Vega, si bien estas últimas siguen con un precio absurdo, y por tanto la gama alta está copada por Nvidia.

Vía: Videocardz.