El sector del PC ha tenido un buen tercer trimestre, si bien puede que en este cuarto trimestre se enfríe bastante la cosa. Esa mejor marcha ha favorecido la venta de procesadores, tanto los de Intel como los de AMD, si bien desde finales del T3 ha aumentado mucho los precios de los procesadores de Intel debido a una mayor demanda y a una producción reducida por tener parte de sus fábricas adaptadas a los 10 nm y tener que extender una generación más los 14 nm.

Sea como sea, el T3 ha sido bueno para Intel, que ha ingresado un 19 % más respecto al mismo trimestre de 2017, alcanzando los 19 200 millones de dólares. Los beneficios netos del trimestre han aumentado un 42 % hasta los 6400 M$, que justifica en parte la fuerte inversión que va a hacer Intel para expandir sus operaciones de 15 000 M$ con nuevas fábricas y mejorando las existentes. El margen bruto ha pasado del 62.3 % al 64.5 %, lo que significa que consigue más beneficio por cada procesador vendido.

Todas las divisiones han mejorado resultados, con la de Computación de Cliente mejorando un 16 % hasta los 10 200 M$, que incluye los ingresos de procesadores para PC de consumo. Intel alega que la mayor demanda de equipos para jugar ha tenido mucho que ver con esta mejora de resultados. El grupo de Centros de Datos también ha mejorado ingresos un 26 % hasta los 6100 M$, y el de Internet de las Cosas ha mejorado un 8 % hasta los 919 M$.

chesxdekbuo7dsc6.jpg

Vía: TechPowerUp.