A mediados de septiembre se empezó a rumorear que AMD dejaría de proporcionar una versión de sus controladores para versiones de 32 bits de los sistemas operativos. Casi llegando a noviembre, AMD lo ha hecho oficial con la versión Radeon Adrenalin 18.9.3 WHQL, que son los primeros que no están disponibles en la web de AMD para descargar para las versiones de 32 bits de Windows 7 y Windows 10.

Esta versión es la certificada por el laboratorio de calidad de hardware de Windows, y está disponible para descargar desde la web de AMD para la Radeon RX Vega 64 para varios sistemas operativos, excepto los de 32 bits. El cambio no afectará a casi jugadores, ya que en este sentido, y mirando los datos de Steam, los usuarios con Windows 7/10 de 32 bits solo representan un porcentaje por debajo del 3 %.

Nvidia ya dejó de proporcionar versiones de 32 bits. AMD mantendría el desarrollo de parches para los controladores Radeon que subsanaran fallos críticos. Es mera evolución, en un momento en el que se sigue escuchando hablar de cambios en el futuro próximo de arquitectura para poder evolucionar y adaptar más rápido los PC a los tiempos que corren, con una anciana arquitectura x86 que está llegando a su límite.

Vía: Videocardz.