Al igual que el resto del sector de la tecnología, Nvidia ha dado un paso importante para el abandono de los sistemas operativos de 32 bits. Como ya había indicado previamente, ha hecho efectivo el abandono del desarrollo de sus controladores gráficos para sistemas operativos de 32 bits, centrándose exclusivamente en los de 64 bits. Eso incluye la adición de nuevas características, soluciones de problemas y mejoras del rendimiento en juegos.

De igual forma, Nvidia también abandona los controladores para la arquitectura Fermi, por lo que solo los seguirá desarrollando para Kepler, Maxwell y Pascal. La arquitectura Fermi llegó en 2010 en los chips de las tarjetas gráficas GeForce 400 y 500, y posteriormente se siguió utilizando en modelos de unidades gráficas de las series GeForce 600, 700 y 800, sobre todo para portátiles. Es una arquitectura creada con un proceso litográfico de 40 y 28 nm. El listado completo de tarjetas gráficas afectadas se puede encontrar en la web de Nvidia.

De momento seguirá proporcionando hasta enero de 2019 ciertas actualizaciones para problemas de seguridad críticos, por lo que tampoco deja al usuario final en la oscuridad. Puesto que estos cambios no se han hecho efectivos en la actual rama 390 de desarrollo de los controladores —en su versión GeForce 391.35, se presupone que la siguiente versión mayor de los controladores GeForce serán solo compatibles con equipos de 64 bits y tarjetas gráficas Kepler en adelante.

Los controladores para 32 bits y arquitectura Fermi pasan por tanto al estado de heredados o legacy, y se quedarán como descarga en la web de Nvidia. AMD movió las contemporáneas de las Fermi, las HD 5000 y HD 6000, al estado de sistemas heredados en 2015.

Fuente: Nvidia. Vía: AnandTech, Nvidia (2).