La batalla legal entre Qualcomm y Apple está llegando a cotas insospechadas. Después de que un juez diera un varapalo a Qualcomm por una mala estrategia legal que le ha puesto en una difícil situación, la compañía ahora ha subido un nivel sus acusaciones contra Apple. Los directivos de la compañía aseguran de que Apple les ha robado código fuente de sus chips de comunicaciones para dárselo a Intel y así mejorar los suyos, que actualmente son los usados en los iPhone XS.

La denuncia se ha interpuesto en los juzgados de California, por lo que básicamente Qualcomm está acusando a Apple de espionaje industrial. Eso incluye hacerse con información confidencial y secretos industriales, y por si el titular no fuera suficientemente relevante, Qualcomm asegura tener pruebas de dicho espionaje industrial cometido por Apple contra ellos.

Ambas compañías tenían firmado un acuerdo por el que Qualcomm podía auditar el uso de su código fuente para asegurarse su buen uso con sus chips de comunicaciones, y aparentemente Apple lleva tiempo no permitiendo a Qualcomm realizar esa auditoría. La razón es que el código fuente de sus chips habría terminado en manos de Intel, porque sería «la única forma» de usarlos con los iPhone. Sean cuales sean las pruebas que tenga Qualcomm, será decisión de un juez si acepta a trámite la demanda o no, y la revelación de en qué se fundamenta esta demanda. Al menos el consejero general de Qualcomm ve que esta demanda se sostiene por sí sola con la información que tienen.

Vía: 9to5Mac.