En los últimos años la empresa DisplayMate ha concedido el galardón de mejor pantalla del mercado a los teléfonos de Samsung. Es un apartado que la compañía coreana cuida mucho, y en el que además Apple se había quedado un poco atrás. Sin embargo, Apple ha hecho los deberes con la llegada de los iPhone XS y XS Max, y DisplayMate ha concedido ese galardón de mejor pantalla del mercado a la del iPhone XS Max.

Se puede consultar el análisis de la pantalla en la web de DisplayMate. La pantalla de tipo Super Retina OLED destaca sobre todo en el apartado de calibración de color, que considera que llega casi perfecta de fábrica en la escala de color DCI-P3. Esta calibración de fábrica es uno de los mayores problemas que tienen las pantallas actuales, y es uno de los motivos por lo que las pantallas profesionales llegan a precios bastante más altos.

La pantalla es compatible con imágenes de alto rango dinámico (HDR), con un brillo máximo de 725 nits. Hay que tener en cuenta que el HDR móvil es distinto del HDR de pantallas más grandes, por lo que se evalúa de manera distinta, y no es necesario que llegue a 1000 nits como la pantalla del G7 de LG. También tiene la pantalla la menor cantidad de reflejos en cualquier móvil, y el brillo mínimo baja hasta tan solo 2 nits.

Vía: 9to5Mac.