Nvidia da el visto bueno para la venta de los primeros modelos de tarjetas gráficas basadas en los dos primeros chips de arquitectura Turing, y para utilizarlas es necesario unos nuevos controladores GeForce. La compañía ya los ha publicado en su web, y es la versión 411.63 WHQL —Windows Hardware Quality Labs—. Así que, con ellos, ya se podrá utilizar las GeForce RTX 2080, y la próxima semana las GeForce RTX 2080 Ti, que se ha retrasado una semana su puesta a la venta.

Esto activa, por ejemplo, CUDA versión 10, la biblioteca RTX basada en DirectX Raytracing (DXR) desarrollada por Microsoft junto a Nvidia y AMD, Vulkan 1.1, Vulkan HDR para Windows, y las extensiones de OpenGL para las unidades de procesamiento gráfico (GPU) Turing. La biblioteca RTX se activa tanto para las Turing como para las Volta, y debido a que se basa en DirectX 12, requiere de Windows 10 RS4 —la compilación 1803, o actualización de abril 2018.

Además, optimiza el funcionamiento en los juegos Assassin's Creed Odyssey, Forza Horizon 4, y FIFA 19. También se corrigen diversos fallos, como un problema de bajos FPS en Monster Hunter World, corrupción gráfica en The Division con la biblioteca Gameworks activada, problemas con G-SYNC, o microtirones al usar herramientas de análisis del consumo de la GPU, entre otros.