Nvidia da el visto bueno a la venta esta semana de las GeForce RTX 2080, quedándose para la próxima la llegada de las GeForce RTX 2080 Ti tras un retraso de última hora. Pero teniendo en cuenta el precio al que van a llegar, como máximas representantes de la arquitectura Turing y el trazado de rayos, lo que espera la mayoría de consumidores que quieren renovar su PC es a la llegada de las tarjetas gráficas de gama media de la serie 20 de GeForce. Aparentemente habrá que esperar hasta 2019 para ello.

Un representante de ASUS ha indicado que las sucesoras de las GeForce GTX 1050 y GTX 1060 no llegarían hasta 2019, probablemente en el primer trimestre, por lo que la espera puede ser muy larga. Anteriormente se había comentado que llegaría la GeForce GTX/RTX 2060 antes de final de año, sobre todo en la renovación de portátiles, pero podría no ser así. Tampoco está claro si Nvidia usará la nomenclatura RTX o GTX para la 2060, si bien es probable que esté basado en el chip TU106 de la GeForce RTX 2070 que es de arquitectura Turing y llevaría a la nomenclatura RTX, pero no se ha rumoreado nada por ahora de la GeForce 2050.

Por otro lado, Nvidia diseñó inicialmente la arquitectura Turing para el proceso de fabricación de 10 nm de Samsung, pero tuvieron que abandonarlo por diversos retrasos de las fundiciones de la compañía coreana en pos del proceso de 12 nm de TSMC. De haber hecho el desarrollo para los 10 nm, el consumo de las tarjetas presentadas habría sido inferior, con un ligero aumento de potencia, pero que estaría detrás del motivo por el cual Nvidia no ha mantenido el aumento de potencia por vatio de las generaciones anteriores. Aun así, Nvidia puede mejorar sustancialmente el rendimiento de su próxima serie de tarjetas gráficas simplemente cambiando a un proceso de 7 nm de TSMC o el de 8 nm de Samsung, por lo que Nvidia fuera más rápida en renovar la serie 20, sin esperar a que pasen dos años como entre Maxwell 2 y Pascal, así como entre Pascal y Turing.

Vía: TechPowerUp.