Tras la presentación de las Quadro RTX por parte de Nvidia, a Samsung le faltó tiempo para decir que era el proveedor de Nvidia de la memoria GDDR6 que utilizan. Micron se lo ha tomado con más calma, y en una entrada en su blog ha hablado de su estrecha relación con Nvidia y que será la empresa la que suministre la memoria GDDR6 para las GeForce RTX, proporcionándole los chips de 8 Gb (1 GB) que utilizan los dos modelos que se ponen a la venta el 20 de septiembre.

Generalmente Nvidia compra directamente la memoria GDDR6 a los fabricantes para ofrecerlas en cómodos kits junto a una unidad de procesamiento gráfico (GPU) a los fabricantes de tarjetas gráficas personalizadas. Por volumen, la compra que hace Nvidia es más barata, y se aseguran de que la GPU funcionará como debe.

Los chips que tiene en fabricación Micron alcanzan los 14 Gb/s de velocidad, con un bus de 32 bits por chip. Los fabricantes de memoria GDDR6 tienen en desarrollo más velocidades, que podrían alcanzar los 20 Gb/s, pero inicialmente lo viable a nivel de rendimiento de producción entre fabricantes ha sido los 14 Gb/s.

Vía: Guru3D.