Samsung, Micron y SK Hynix tienen en producción su memoria GDDR6 para tarjetas gráficas y otros dispositivos que se puedan beneficiar de ella, pero ha sido Samsung la que se ha llevado el gato al agua para suministrar de chips de memoria a Nvidia para las tarjetas gráficas Quadro RTX. Lo ha anunciado bastante orgullosa la compañía coreana, indicando que gracias a su memoria se beneficiarán aplicaciones de diseño asistido por computador, creación de contenido digital, y todo tipo de tareas intensivas de GPU.

Los chips proporcionados son de 16 Gb (2 GB) de memoria GDDR6, que es el doble de la capacidad que permitía la GDDR5. También funcionan a más velocidad que la GDDR5X, ya que alcanzan los 14 Gb/s por pin, lo que lleva a un ancho de banda de 56 GB/s, o un 75 % más que los chips de 8 GB de GDDR5 funcionando a 8 Gb/s. Oído cocina, Samsung.

Comparativamente son chips de menor consumo, pasando a 1.35 V en vez de 1.55 V, que sí puede representar una ventaja para los sistemas de alimentación de las tarjetas. Esta memoria se utilizará en las Quadro RTX 5000, 6000 y 8000, teniendo esta última un total de 48 GB.

Vía: Samsung.