Las compañías que diseñan chips están bastante revolucionadas con el proceso litográfico a 7 nm, como forma de obtener una ventaja competitiva frente a sus rivales, aunque esos rivales tampoco se están quedando quietos. Huawei anunció que el próximo Kirin 980 llegaría a 7 nm, y para no quedarse atrás, en un atípico anuncio, Qualcomm ha dicho que ya están enviando muestras de su próximo sistema en chip (SoC) a sus socios para que lo prueben.

Qualcomm también ha querido dejar claro que va a luchar por destacar en la nueva era de las comunicaciones 5G, volviendo a sacar a colación que su nuevo SoC incluye un módem Snapdragon X50. Hace unos días, Samsung anunciaba el Exynos Modem 5100 para 5G, por lo que este anuncio va también en el sentido de decir que ellos también tienen uno de estos módems, y que va incluido en su procesador más puntero. Qualcomm destaca la reducción de consumo que tendrá, una inteligencia artificial energéticamente eficiente, permitirá mayor autonomía en los dispositivos, y un mayor rendimiento. Lo de siempre.

Las muestras se suelen enviar entre cuatro y seis meses antes de que los dispositivos que los usen lleguen al mercado, por lo que eso significa que o se anuncian en el CES de Las Vegas o en Mobile World Congress de Barcelona. El nuevo sistema en chip de Qualcomm estará fabricado usando el proceso litográfico de 7 nm de TSMC.

Qualcomm ha indicado que los detalles de su próximo Snapdragon los dará en el cuarto trimestre del año.

Fuente: Qualcomm. Vía: AnandTech.