AMD está pendiente de renovar sus tarjetas gráficas, y eso podría llegar a final de año. Pero lo podría hacer con una sorpresa, ya que aparentemente la compañía estaría trabajando en una APU que estaría fabricada con un proceso litográfico de 7 nm, si lo indicado por un analista de Citigroup es correcto. Esta nueva APU, por el proceso de fabricación, estaría incluida en la serie Ryzen 3000 que está preparando AMD, pero que no se le espera hasta el próximo año.

La compañía ha indicado previamente que este año solo iba a centrarse en los productos a 7 nm relacionados con los nuevos procesadores EPYC para centros de datos y los Radeon Vega para el entorno profesional. El anuncio de estas últimas no debería de estar muy lejos, ya que antes de empezar el verano AMD ya tenía en sus laboratorios los primeros modelos completos para probar.

Las APU de sobremesa están siendo un producto especialmente maltratado por AMD, ya que a parte de los 2200G y 2400G, no ha anunciado nada más. Pero mirando a su colaboración con Intel, se ve un excelente Core i7-8809G con una Vega 24 en su interior, que dista mucho en potencia a la Vega 11 del 2400G, y te llevas a preguntar por qué la compañía no ha presentado ya algo similar para los Ryzen. Quizás la explicación más sencilla es que tiene demasiado encima como para manejar un sector que es minoritario, pero que le comería terreno a sus tarjetas gráficas Radeon.

Lo indicado por AMD en su conferencia de Hot Chips es que antes de final de año habrá nuevos equipos que incluyan sus APU, pero no que vaya a presentar nuevas APU, así que para variar hay que confiar en lo que dice un analista. AMD también indicó que «estamos mirando a los 7 nm y más allá», y que los desafíos del desarrollo de las APU se centra en escalar correctamente la E/S de los chips, por ejemplo con la memoria del equipo, ya que la parte de CPU y GPU la usan, y de gestión térmica.

Vía: Videocardz.