Nvidia está preparándose, según los rumores, para la presentación a finales de agosto de la serie 11 de tarjetas gráficas GeForce, para poner a la venta a finales de ese mes la GTX 1180. Pero la situación actual de aparente sobreabastecimiento de tarjetas gráficas de la serie 10 puede crear una situación atípica de precios, según comentan desde Digitimes, que afectarían a los de las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia serie 11.

Ahora mismo las ventas de tarjetas gráficas se ha ralentizado, pero no se sabe nada del 20 % de bajada de precio que iba a haber en el mes de julio como aseguró Digitimes. Ahora dicen que los fabricantes de tarjetas gráficas son reticentes a bajar sus precios para deshacerse de existencias, a pesar del declive de ventas tras el crac de la criptominería. Además, el futuro de este sector es incierto, y podría recuperarse en los próximos meses.

Así las cosas, los precios de las actuales GTX 1060, 1070, 1080 podría afectar al alza los precios de las GTX 1160, GTX 1170 y GTX 1180, que llegarán a finales de octubre, septiembre y agosto, respectivamente. También indican que la GTX 1180 incluirá una unidad de procesamiento gráfico (GPU) creado con un proceso litográfico de 12 nm por TSMC, si bien se cree que Nvidia pondría a la venta una tarjeta gráfica usando el proceso a 7 nm a finales de año.

Fuente: Digitimes. Vía: Guru3D.