Aparentemente ss solo cuestión de días que Intel presente sus nuevos procesadores de novena generación, con el Core i9-9900K como el más potente. Sería el primer procesador de ocho núcleos para el sector generalista, compatible con las placas base de la serie 300. Hay cierto interés en saber cuál es su potencia con la adición de dos núcleos más con respecto al Core i7-8700K, y ahora ha aparecido una supuesta prueba de rendimiento en 3DMark, y específicamente en la prueba de Time Spy.

Con unas frecuencias base y turbo ligeramente más bajas, y aparentemente con el dispersor (IHS) soldado al chip, lo que podría mejorar sus temperaturas y potencial de subida. Con esa frecuencia base de 3.1 GHz en esta prueba, que es bajo incluso para los rumoreados 3.6 GHz que tendría, obtendría un resultado de 10 719 puntos en el apartado de CPU. Eso lo sitúa en torno al Core i9-7900X de diez núcleos físicos, si bien esta prueba no escala bien más allá de los diez hilos de ejecución.

Por tanto, el rendimiento real que tenga, de ser auténtica esta prueba, puede ser distinta. Como orientación... pues bueno, se presupone que con dos núcleos físicos más tendrá que ser en torno a un 30 % más potente, teniendo en cuenta la bajada de frecuencias y que tendrá mejor disipación integrada.

untitled-1.png

Vía: Guru3D.