TSMC y GlobalFoundries son las dos compañías que pueden crear obleas con un proceso litográfico de 7 nm, aunque TSMC de momento tiene una ventaja competitiva. Lleva produciendo estas obleas desde hace varios meses, y por tanto ha sido la más buscada para que ciertas compañías con dinero puedan adelantarse en llevar chips a 7 nm al mercado. Finalmente una de ellas será AMD, tras los rumores de finales del año pasado de que así sería.

Lo hace con los procesadores EPYC a 7 nm que llegarán previsiblemente a finales de año. Esta segunda generación de procesadores para centros de datos, denominada Rome, si bien Lisa Su, directora general de AMD, ha indicado que trabajarán tanto con TSMC como con GlobalFoundries en lo relacionado con sus chips EPYC a 7 nm. Simplemente Su ha constatado el hecho de que TSMC tiene el proceso más adelantado, y aparentemente con mejores rendimientos de producción.

Por lo tanto, Matt, sobre tu primera pregunta relacionada con la fabricación de la segunda generación de EPYC, como he dicho antes, estamos trabajando tanto con TSMC como con GlobalFoundries en los 7 nanómetros. En lo relativo a Rome a 7 nm que estamos probando ahora mismo, están siendo fabricados por TSMC.

Sin embargo, Lisa Su no ha indicado cuál es el motivo exacto de esta decisión, teniendo en cuenta que la compañía está atada a GlobalFoundries tras invertir 300 millones de dólares en la compañía para investigación de mejores procesos de fabricación y asegurarse así un puesto preferente en la producción de obleas.

Vía: AnandTech.