Un día más, un nuevo rumor sobre las próximas tarjetas gráficas de Nvidia. Ayer comentaba la potencia de la GTX 1170, que podría tener una potencia en torno a la de la GTX 1080 Ti, y hoy llegan nuevos rumores sobre las fechas de puesta a la venta de los primeros modelos de tarjetas gráficas serie 11. Se comentó hace unas semanas que Nvidia estaba enviando invitaciones a un evento el 21 de agosto en la Gamescom en el que presentaría la serie 11, y la información que llega ahora de un canal de YouTube llamado Gamer Meld sigue ese camino.

Dicen haber tenido acceso a un correo entre un fabricante de tarjetas gráficas y Nvidia, y menciona por nombre a las GTX 1180, GTX 1170, GTX 1160 y una GTX 1180+ que no se sabe muy bien qué es. En ese correo se afirma que las fechas de puesta a la venta serán el 30 de agosto, 30 de septiembre y 30 de octubre, con la GTX 1180+ llegando junto a la GTX 1170.

En ese correo se menciona el 21 de agosto como la fecha de la conferencia de prensa de presentación de la nueva serie, coincidiendo con lo indicado previamente. Que un rumor corrobore otro rumor no los hace más fiables —este tipo de cosas han ocurrido antes, unas veces siendo ciertos y otras veces no—, pero al menos marca la tendencia de que la presentación de las nuevas tarjetas gráficas está cerca.

En los correo se menciona un retraso en la puesta a la venta de la serie 11 por un exceso de existencias de la serie 10 entre todos los socios y fabricantes de tarjetas gráficas de Nvidia, indicando que la serie 10 podría bajar algo más hasta entonces. Pero no hay rastro del 20 % de bajada que indicó la poco fiable Digitimes hace unas semanas, y mirando el histórico de precios es más bien en torno al 5 % lo que han bajado con motivo de las menores ventas del verano. Salvo que bajen un 15 % en la semana que queda...

Vídeo

Vía: Videocardz.