21st Century Fox (antiguamente 20th Century Fox), tiene un catálogo de películas y series de televisión que hoy día son de interés para cualquier estudio cinematográfico, empresa de medios de comunicación o servicio de vídeo bajo demanda. Tras decidir sus propietarios que ponían en venta la parte de cine y televisión de la empresa, Disney ha sido la principal candidata a hacerse con ella. La oferta inicial, de 52 400 millones de dólares fue superada por Comcast, quien ofreció 65 000 millones. Esta oferta fue superada casi de inmediata por Disney, quien ofreció 71 300 millones de dólares.

Desde Fox han dejado claro que prefieren vender a Disney, pues las posibilidades de que las autoridades dieran el visto bueno para la compra eran mucho más altas. De hecho, a finales del pasado mes de junio el Departamento de Justicia de EE. UU. dio el visto bueno a la operación. Se esperaba que Comcast diera un paso adelante y subiera la oferta, aun a costa de endeudarse, pero finalmente han decidido retirarse.

Ahora queda que los accionistas de la Fox den su visto bueno a la operación, lo cual tendrá lugar el próximo 27 de julio. Tras esto, las posibilidades de que la adquisición se complete son prácticamente totales. El regreso de La Patrulla-X y de Los 4 Fantásticos a casa está cada vez más cerca.

Vía: Ars Technica.