Tras la decisión de los tribunales estadounidenses autorizando la adquisición de Time Warner por parte de AT&T, Comcast ha movido ficha. La compañía de comunicaciones quiere hacerse con una compañía que le puede venir muy bien para sus planes de negocio, la 20th Century Fox.

El año pasado Disney había ofrecido 52 400 millones de dólares por esta compañía en acciones. Sin embargo, Comcast acaba de ofrecer mucho más, 65 000 millones de dólares en efectivo. Esta oferta pone en peligro la vuelta a casa de Deadpool, Los 4 Fantásticos y La Patrulla-X.

La oferta no es nueva, ya que Comcast, que es el mayor proveedor de televisión por cable de Estados Unidos, hizo la oferta el pasado noviembre, pero no salió adelante ya que, al contrario que Disney, se negó a firmar una compensación para Fox en caso de que la adquisición fuera rechazada por las autoridades.

En estos momentos queda si Disney contraoferta y por qué importe. Se comenta que la compañía que dirige Bob Iger está buscando financiación para contraofertar en efectivo. El panorama audiovisual se pone cada vez más interesante, pues también hay rumores de que Sony podría acabar en no mucho tiempo a la venta.

Las cosas se ponen cada vez más interesantes según van desapareciendo estudio poco a poco, algo que a lo mejor beneficia a los consumidores pero no a la gente que vive de esta industria, como son los guionistas y personal técnico de las producciones.

Vía: Comic Book Resources.