El panorama audiovisual va a cambiar radicalmente en los próximos años, según se van produciendo fusiones y adquisiciones entre las compañías de este sector y del tecnológico. Tras dar un juez federal el visto bueno a la compra de Time Warner por AT&T, Comcast no tardó en reaccionar, ofreciendo 65 000 millones de dólares por 20th Century Fox. Una oferta en efectivo superior a la de 52 400 millones de dólares en acciones que Disney había ofrecido por la compañía de Rupert Murdoch.

Mientras Disney se prepara para contraofertar añadiendo dinero en efectivo a su oferta, y mientras Comcast proceder a añadir acciones a su oferta en efectivo, hay quien opina que la solución a la guerra entre ambas compañías por hacerse con la Fox puede acabar siendo salomónica. Barton Crockett, de la empresa B. Riley cree que, a menos que entre en liza un tercer interesado en la Fox, la compañía podría dividirse, quedándose Comcast con Sky, que parece ser su auténtico objetivo, mientras que Disney se quedaría con el resto, salvo las cadenas de noticias de Rupert Murdoch.

Comcast está tratando de hacerse en estos momentos con el 61 por ciento de Sky, por lo que le agradaría hacerse con el resto de la compañía, en manos de Murdoch. De ahí que Crockett considere que esta solución sería la mejor para las partes... y para los aficionados de Marvel Studios, quienes podrían ver a los personajes Marvel de la Fox en las películas de este sello cinematográfico de Disney.

Vía: Comic Book Resources.