Queen, aun tras la muerte de Freddie Mercury en 1991, sigue siendo un grupo popular hoy en día, una de las bandas realmente legendarias que surgieron de la Gran Bretaña de los años 70. Una de las películas que se estrenarán en el último trimestre del año rinde homenaje a Mercury y al grupo, pudiendo ser una de las películas obligatorias de dicha temporada.

Con el título de Bohemian Rhapsody, la cinta contará la historia de Queen, desde la formación de la banda hasta el momento en el que sus integrantes brillaron con más intensidad, el mítico concierto en el Live Aid de 1985. Para interpretar a Mercury fue elegido Rami Malek, el protagonista de Mr. Robot.

En el rodaje de la película se han implicado Roger Taylor y Brian May, por lo que será una de esas biografías en las que quienes vivieron lo sucedido darán su punto de vista tal cual lo recuerdan. Obviamente habrán hecho cambios para que la película sea más coherente y dramática a efectos narrativos.

Un nuevo tráiler de la película acaba de ser publicado, en el cual se modifica la fecha de estreno al 31 de octubre de este año. El cambio estará sin duda motivado por la gran cantidad de estrenos en el mes de diciembre, el originalmente previsto para su estreno, y que podrían desviar la atención de una película que llamará la atención de la legión de seguidores que Queen sigue teniendo.

Vídeo