El sector del almacenamiento para computadores ha cambiado mucho desde el inicio de esta década, haciendo una lenta transición hacia el almacenamiento flash y más específicamente el tipo de almacenamiento NAND usado en las unidades de almacenamiento sólido o SSD. Todos los fabricantes tradicionales de discos duros se han tenido que buscar la forma de entrar en el mundo de las SSD, y Western Digital lo hizo comprando SanDisk.

Pero con el avance de la década, cada vez se van vendiendo menos discos duros, si bien también es en parte debido a la necesidad de almacenar en casa menos contenido. Servicios de vídeo bajo demanda como Netflix o de almacenamiento en la nube tipo Dropbox han eliminado la necesidad para muchos de almacenar contenido localmente. Por eso, Western Digital está reestructurando la producción de unidades de almacenamiento, cerrando una planta de discos duros y abriendo otra de SSD.

Cierra su planta de Petaling Jaya en Malasia, y lo hará antes de final de año antes de que equilibre la producción de discos duros entre el resto de plantas. También va a revisar sus operaciones de producción y distribución de discos duros a nivel global. Desmontará la fábrica a finales de 2019.

Por otra parte, la compañía expandirá la fabricación de SSD en Penang con la construcción de una segunda fábrica, si bien ya está en marcha y terminará en los próximos meses, entrando en funcionamiento poco después.

Vía: Guru3D.