Las compras multimillonarias se están poniendo de moda, y a las noticias de la compra de EMC por parte de Dell por 67.000 millones de dólares, hoy Western Digital se va a dejar 19.000 M$ en adquirir la compañía SanDisk, conocida por sus chips de memoria NAND utilizados en memorias USB y discos SSD.

WD comprará cada acción de SanDisk por 85,10 $ además de 0,0176 acciones de Western Digital. Esta combinación permitirá a SanDisk aprovecharse de la experiencia de fabricación de Western Digital para aplicarla al campo de la memoria no volatil, a la vez que obtendrá acceso a un suministro constante de memoria NAND a bajo coste.

Este último punto es posible gracias a la colaboración entre SanDisk y Toshiba, que seguirá adelante y que gira en torno a reducir costes de fabricación de la memoria NAND. Recientemente ambas compañías anunciaron el desarrollo de chips de memoria 3D NAND de 48 capas con capacidad de 32 GB para poder ofrecer SSD de mayor capacidad en menor espacio.

De esta forma, Western Digital estará metido en los negocios de discos duros, SSD, soluciones para centros de datos y memorias flash de todo tipo.

Fuente: WD. Vía: The Verge.