Western Digital ha pasado las líneas que antes eran de HGST, la filial de Hitachi que compró hace unos años, a engrosar las propias, eliminando el nombre de HGST de los productos. Uno de los primeros que llega bajo la nueva nomenclatura es el nuevo modelo de 14 TB del Ultrastar DC HC530, que además es el de máxima capacidad hasta ahora de la empresa utilizando la grabación magnética perpendicular (PMR) tradicional.

Es además uno de los modelos rellenos de helio para reducir la fricción entre cabezas lectoras y los platillos de su interior para mejorar su velocidad, que además tiene la ventaja de reducir el consumo. Este modelo gira a 7200 revoluciones por minuto (RPM), e incluye ocho platillos de 1.75 TB cada uno, con sectores físicos de 4096 bits (4Kn) y lógicos de 512 bits emulados (512e). La máxima velocidad de transferencia es de 267 MB/s, con una latencia media de 4.16 ms y tiempo de búsqueda de 7.5 ms. El consumo se sitúa entre 5.6 vatios y 7.6 W para el modelo con interfaz SATA3, y entre los 6.3 W y 20.1 W para el modelo con conector empresarial SAS a 12 Gb/s.

Este tipo de modelos suele llegar inicialmente a los centros de datos hasta que los distribuidores le abren camino hasta el sector consumo. Western Digital menciona que está siendo probado por la china Tencent en sus centros de datos gracias a su rendimiento y coste por giga. Este modelo de 14 TB empezará a llegar en cantidad durante el tercer trimestre del año.

Vía: AnandTech.