Apple ha renovado los MacBook Pro y, para suplir la falta de potencia gráfica que tienen incluso con el modelo con Radeon Pro 560X, ha colaborado en el desarrollo de la eGPU de Blackmagic. Está disponible a través de la tienda Apple por un precio de 695 euros, pero con esta colaboración los usuarios de Mac se aseguran de que hay una máxima compatibilidad con esta tarjeta gráfica externa —que no siempre van finas en macOS—.

No se ha indicado el tamaño del producto, pero es bastante reducido, siendo un prisma que tendrá sobre los 220 mm de alto y unos 100 mm de ancho. Es de imaginar que dispone de un ventilador en la parte superior para refrigerarlo ya que la Radeon Pro 580 es una unidad gráfica que se le queda corta la refrigeración pasiva, si bien es de menor consumo que la RX 580, y tiene en torno a los 5.5 TFLOPS de potencia —frente a los 6.2 TFLOPS de la RX 580—.

En la parte posterior cuenta con dos puertos Thunderbolt 3, uno para conectarlo al Mac y otro para conectar un monitor u otros dispositivos TB3 en cascada, cuatro puertos USB 3.0, y un HDMI. Puede suministrar hasta 85 W al portátil que se le conecte.

Sin ser ajeno a las modas, Apple asegura que proporciona el doble de rendimiento en Fortnite respecto a la Radeon Pro 560X, y 2.1 veces en Rise of the Tomb Raider.