ASRock es el último fabricante de componentes de PC que se ha metido en la producción de tarjetas gráficas, y lo ha hecho utilizando las unidades de procesamiento gráfico de AMD. Con ellas ha conformado una gama que abarca de la Radeon RX 550 a las RX 580, así como dos modelos de Radeon RX Vega. Todas estarán finalmente disponibles en América, Asia y Europa, si bien llegaron inicialmente a la región de Asia-Pacífico.

El itinerario que seguirá la compañía en lo que a tarjetas gráficas se refiere ha sido actualizado y mostrado en un evento en Taipéi. En él se ve que la compañía planea una revisión de las RX 570 y RX 580 cambiando uno de los conectores DisplayPort por otro HDMI. Esa versión llegaría en agosto, y este calendario llega hasta febrero de 2019.

De lo que no se habla en él es de las próximas tarjetas gráficas Radeon RX 600, que se esperan inicialmente hacia finales de año, si no hay retrasos. Que ASRock no muestre en su itinerario esas tarjetas gráficas en un evento público parece bastante lógico, y no leería entre líneas más de lo necesario.

Lo único que permite esta noticia es recalcar que las tarjetas gráficas de AMD no va a haber hasta dentro de cierto tiempo, unos cinco o seis meses más como mínimo, mientras la compañía pone a punto las GPU creadas a 7 nm para el sector generalista para el próximo año. Quizá AMD lleve la arquitectura Vega a la gama media y la mezcle con la tercera renovación de Polaris, pero por el momento no hay información, rumores o nada de otra índole que permita saber hacia dónde va a ir AMD el próximo año en el sector de las tarjetas gráficas.

asrock-phantom-gaming-3.jpg
asrock-radeon-500-series-1.jpg

Vía: Videocardz.