Una vez que Tesla ha conseguido superar la marca de los cinco mil Model 3 producidos semanalmente, es momento de seguir estableciendo el camino de la evolución de la empresa. Todo pasa aparentemente para Elon Musk por expandirse con más fuerza a China con la creación de la Gigafactoría 3 en Shanghái. Para ello, y según lo establecido en las leyes chinas, se ha asociado con una compañía del país.

Una vez que ha firmado el acuerdo de colaboración con el gobierno municipal de Shanghái, Musk ha indicado que la producción de coches en el país no empezará al menos hasta dentro de dos años. La fábrica a construir se tratará de la más grande en China en manos de una empresa extranjera. Aunque el motivo de fondo de la creación de esta gigafactoría es la de evitar el 25 % de aranceles a las importaciones de coches fabricados en EE. UU.

Esta fábrica producirá hasta 500 000 vehículos cada año, siendo un proyecto bastante ambicioso por parte de Tesla, teniendo en cuenta que no está claro cómo va a financiar la construcción de la Gigafactoría 3. También, que la capacidad de producción de esa fábrica es muy superior a la fabricación anual que tiene la compañía ahora mismo.

Vía: Ars Technica.