Elon Musk y su gente ha estado trabajando duramente para aumentar la producción del Model 3, ya que es el que va a salvar a Tesla de tener problemas financieros. Parece que el haber descubierto a un saboteador les va a hacer encarar mejor el futuro cercano, y si eso es una buena noticia, también lo es que Elon Musk ha asegurado que la compañía ha triplicado la producción del modelo 3 en el segundo trimestre del año.

Eso significa que, si en el primer trimestre se produjeron 9766 unidades del vehículo, en el pasado trimestre se produjeron 28 578 unidades. Las buenas noticias son que Tesla ahora ha conseguido producir 5000 unidades en la última semana de junio, y espera alcanzar las 6000 unidades a finales de agosto. Por tanto, en este trimestre podría superar ampliamente las 60 000 unidades del modelo 3 producidas, lo que le permitirá tener un flujo de caja positivo.

Por otro lado, la producción de los modelos S y X se ha mantenido en una cifra similar a la del primer trimestre del año con 24 761 unidades, y por debajo de las 28 320 producidas en el T4 de 2017.

A pesar de estas cifras, los estirados de Wall Street no están contentos, y un analista, Efraim Levy de CFRA, ha indicado a sus clientes que venden sus acciones de Tesla. Considera que esta cifra de 5000 coches semanales no permiten la sostenibilidad financiera de la compañía, a pesar del flujo positivo de caja que va a haber en el T3 2017.

Vía: Ars Technica, Electrek.