El terreno de la memoria NAND, las compañías llevan unos años luchando por ver quién crea los chips con más capas de memoria. Eso lleva a producir más cantidad de almacenamiento por oblea y a un menor coste para el comprador final. Actualmente se está asentando los chips NAND creados con 64 capas, y en el horizonte está la llegada de los de 96 capas. Micron, en su presentación de resultados, ha indicado que esta memoria NAND 3D sigue bien encaminada para empezar a enviarla a sus socios en la segunda mitad del año.

Esta memoria podría mantener el precio a la baja de las SSD hacia el final de año, o que no suban demasiado con motivo de la época navideña. Otras compañías también están terminando de poner a punto sus métodos de fabricación NAND 3D de 96 capas, como es el caso de Western Digital, pero también Toshiba, la cual ya está activamente desarrollando la de 128 capas.

Por otro lado, la compañía también ha indicado que la fabricación de chips DRAM a un método litográfico de 15 y 16 nm empezará en la segunda mitad del año, y que el volumen de producción de DRAM a 18 nm superará a la de la litografía anterior hacia finales de año. También progresa adecuadamente con el desarrollo de chips DRAM a otras litografías menores, hacia entre los 10 y 14 nm.

3f8hmijlbalmgrgm.jpg

Vía: TechPowerUp.