Una vez que el culebrón de la venta de la división de memoria NAND de Toshiba llega a su fin, Toshiba Memory ha anunciado la expansión de su capacidad de producción de memoria NAND 3D con una nueva fábrica en la ciudad de Kitakami (Japón). Toshiba es de los principales productores de memoria NAND del mundo y la que tiene la tecnología más avanzada gracias a sus chips flash BiCS —un acrónimo del inglés bit column stacked, o columnas de bits apiladas—, que son memoria tridimensional o más bien de capas apiladas de memoria.

La elección preliminar de la ciudad de Kitakami tuvo lugar el pasado septiembre, pero ahora ya se han dado los pasos para preparar el inicio de la construcción de la nueva fábrica el próximo julio. Debido al terreno en el que se erigirá, y a las leyes de Japón, dispondrá de una estructura que absorba terremotos y sea amigable con el medioambiente.

Sus chips BiCS alcanzan las 96 capas, aunque recientemente Intel y Micron también han anunciado sus chips NAND 3D TLC de 96 capas. El siguiente paso es pasar a que sean de 128 capas, así como la memoria de tipo QLC que está en desarrollo.

Vía: TechPowerUp.