Samsung lleva diseñando desde hace años sus propios núcleos para los procesadores Exynos, pero seguía utilizando las unidades gráficas Mali diseñadas por la propia ARM. Ahora parece que la compañía coreana quiere dar un giro en este terreno, ya que ha publicado multitud de ofertas de trabajo relacionadas con una unidad de procesamiento gráfico que quiere desarrollar.

La compañía quiere partir prácticamente de cero, indicando que creará propiedad intelectual nueva, definiendo la arquitectura, el conjunto de instrucciones de la arquitectura (ISA), el desarrollo del software relacionado y en definitiva, todo lo necesario para ella. Es un extremo similar al que ha tenido que llegar Apple para conseguir más potencia más allá de lo que ofrecen otros desarrolladores de GPU para procesadores basados en ARM, y con la potencia de I+D que tiene Samsung, los resultados pueden fructificar en unos pocos años.

Los puestos que quiere cubrir Samsung son varias decenas, incluidos ingenieros de desarrollo del sombreador o shader a conformar el núcleo de la arquitectura, verificación, visión computerizada, procesamiento de vídeo, memoria, y una larga lista más. Esta GPU sería utilizada inicialmente en sistemas en chip (SoC) de gama media o baja, para luego poner la mira en la gama alta.

Vía: TechPowerUp.