Una de las cosas que ha hecho perfectas AMD en los últimos años es la fuerte inversión que ha realizado en GlobalFoundries para desarrollar su proceso de fabricación a 7 nm. Eso ha llevado a ser la primera en tener chips viables fabricados con esta litografía, y de hecho no tardará mucho AMD en anunciar los primeros productos. Como ha venido comentando la compañía, será una unidad gráfica la encargada de abrir la generación a 7 nm.

Más específicamente, y de acuerdo con una supuesta transparencia de la compañía, el primer modelo en usarlo sería la Radeon Pro V340. Estas tarjetas gráficas utilizan tanto los controladores generalistas para juegos como los controladores profesionales, pudiendo cambiar entre ellos. Por tanto, y siendo un chip Vega pero a 7 nm, se podrá saber a ciencia cierta la mejora de consumo que tiene respecto a la generación anterior, que es su talón de Aquiles, aunque tiene mejor consumo del que dicen muchos; es una pequeña incomprendida.

Esta Radeon Pro V340 tendría 32 GB de HBM2, compatible con HEVC y H.264, y está orientado al sector industrial, diseño, escritorios virtuales, y creación de contenido multimedia. Hay que coger esta transparencia con una buena dosis de escepticismo, porque su procedencia es dudosa. Esta Radeon Pro V340 también ha aparecido en GFXBench.

radeon-pro-v340-vega-7n.jpg
2018-06-14-19_23_25-amd-radeon-pro-v340-performance.png

Vía: Videocardz.