Nvidia está poniendo toda la carne en el asador con la inteligencia artificial, y fue de las primeras que apostaron fuerte por dicho sector. Está claramente en auge y las compañías usan una de las disciplinas, el aprendizaje profundo, para examinar imágenes y encontrar objetos en ellas con la finalidad de mejorar las imágenes en sí. Ya son unos cuantos los procesadores para teléfonos móviles que incluyen una unidad dedicada para IA y mejorar la calidad de las fotografías, pero eso a Nvidia se le ha quedado corto.

Por eso ha anunciado un nuevo algoritmo de inteligencia artificial para interpolar fotogramas intermedios en un vídeo para crear así fotogramas adicionales que le den una mayor sensación de fluidez. Puede ser usado para vídeos a 30 fotogramas por segundo (FPS) y crear uno a cámara lenta de 240 o 480 FPS, pero también a otros de 240 FPS, por ejemplo, y crear vídeos a super cámara lenta de 960 FPS.

Nvidia ha hecho la presentación en la conferencia de Visión Computerizada y Reconocimiento de Patrones que se está celebrando en Salt Lake City (Utah). La interpolación de información se ha realizado utilizando diversas tarjetas gráficas Tesla V100, así como el entorno PyTorch acelerado con cuDNN (red neuronal profunda CUDA). El resultado es el vídeo que tenéis a continuación.

Vídeo