Razer cuenta con una buena cantidad de microauriculares orientados a los jugones, y uno de los de referencia es el Kraken Pro v2. Lo que suelen buscar las compañías en este tipo de auriculares es que sean especialmente cómodos y tengan una buena calidad de sonido, tanto de los altavoces de los auriculares en sí como del micrófono.

Especificaciones técnicas

0_img_4378.jpg

La presentación de los Kraken Pro v2 es bastante sencilla, con el habitual estilo de caja en negro y verde que utilizar Razer en sus productos. Una bandeja deja ver, nada más abrirla, los auriculares, y sacando una tapa de cartón se puede acceder al manual y al cable prolongador a dos conectores de 3.5 mm de tres polos en lugar del de cuatro polos que usan estos auriculares. Por tanto, se puede usar con una gran variedad de dispositivos, tanto móviles como PC como consolas —Xbox One y PlayStation 4 incluidas—, aunque estén sobre todo orientados a jugar en PC. El cable corto de 1.3 m que incluye permite que se conecten al mando de la XBO o PS4 sin que quede mucho cable suelto.

Kraken v2 Pro de Razer
Peso322 gramos
Conector3.5 mm
Respuesta en frecuencia12 a 28 000 Hz
Transductores50 mm de neodimio
Impedancia32 Ω
Sensibilidad118 dB ± 3 dB
Potencia de entrada máxima30 mW
Micrófono: respuesta en frecuencia100 a 10 000 Hz
Micrófono: sensibilidad–38 dB ± 3 dB
Micrófono: tipounidireccional
Cable1.3 m
Funciona conPC, dispositivos móviles
Precio90 euros

La comodidad es la seña de estos auriculares, que dispone de dos amplias copas de 56 mm, en cuyo interior hay transductores hechos de neodiminio de 50 mm de diámetro. Tienen una respuesta en frecuencia entre los 12 y 28 000 Hz, con una impedancia de 32 Ω, sensibilidad de 118 dB y una potencia máxima de entrada de 30 mW. Si es necesario, aportan un volumen muy alto, pero que no recomendaría en ningún caso poner al máximo ya que son de tipo circumaurales cerrados. En el cable hay un control para silenciar el micrófono y ajustar su volumen, así como el de los altavoces.

Ese diseño también permitirá aislar un poco del ruido externo, aunque no tengan cancelación de ruido. Las amplias almohadillas con que cuenta son muy blandas recubiertas de cuero, y la diadema de color verde con el logo de Razer. Las copas están recubiertas por una rejilla aunque, como he dicho, son de tipo cerrado.

El micrófono es de tipo retráctil, y se puede doblar para ajustar su posición a los gustos del usuario. Tiene una respuesta en frecuencia entre los 100 y 10 000 Hz, con una relación señal ruido superior a los 55 dB, y una sensibilidad de –38 dB. Dispone de cancelación activa de ruido para proporcionar la máxima claridad de voz en su uso, con un sistema de grabación unidireccional, aunque parte de estas características solo están disponibles en PC.

Unos auriculares cómodos y de gran sonido

0_img_4381.jpg

Los Kraken Pro v2 son unos auriculares orientados a aportar un gran sonido, y realmente lo proporcionan. Como suele ocurrir en los auriculares para juegos, su curva de respuesta está orientada a potenciar los graves para darle una sensación más enérgica a lo que se escucha en juegos —explosiones, disparos, etc.. Son muy buenos en este terreno, y aquellos que busquen un buen sonido en unos auriculares con micrófono deberían mirar en la dirección de los Kraken Pro v2. No se le escapa tampoco la reproducción de los pequeños sonidos cercanos al personaje en un juego. Aunque el micrófono grabe bien el sonido, no sorprende y lo hace con un volumen algo más bajo del deseable.

La comodidad es su otra gran característica. Son realmente cómodos de llevar, incluso durante horas, si bien puede llevar un poco de tiempo ajustarlos. La diadema tiene un ajuste muy sencillo, con muescas numeradas para que sea fácil acordarse de la posición en la que se encuentre uno más cómodo con estos auriculares puesto.

Este modelo es la versión más barata de los Kraken 7.1 v2, que también pude analizar hace algún tiempo, y en cuanto al sonido base no se diferencian. Sin embargo, ese otro modelo utiliza un conector USB y dispone de un sonido 7.1 virtual bastante efectivo y pueden ser más interesantes para los que quieran el mejor sonido posible en juegos, y poder localizar perfectamente de dónde vienen todos los sonidos gracias a su gran sonido envolvente. Pero en definitiva, los Kraken Pro v2 son unos excelentes auriculares, tanto por sonido como por calidad de grabación de audio.

Puntuación

8.1

sobre 10