Razer cuenta con una amplia gama de auriculares, y todos son cómodos y tienen buena calidad de sonido, aunque como en todo hay diferencias significativas entre los diferentes modelos. Los Kraken 7.1 v2 Mercury tienen además el beneficio de ser los primeros en llegar al mercado hechos por la compañía en color blanco, abandonando el tradicional color negro de sus periféricos.

Características

img_2342

La presentación de los Kraken 7.1 v2 es sencilla, dentro de una caja blanca a juego con el color de los auriculares, y en una bandeja de plástico. La información adicional del producto está en el hueco inferior, incluyendo una guía rápida, la garantía y unas pegatinas del logo de Razer. Debido a que estos auriculares están muy orientados al audio sin grandes características rimbonbantes, utiliza una conexión USB 3.0 y no necesita de ningún tipo de extra.

Estos auriculares están orientados a la comodidad, y se nota desde el momento en que se sacan de la caja. En su diseño, Razer combina los colores blanco y plateado para proporcionarles un aspecto excepcional dentro del mundillo de los periféricos para juegos, y la amplia diadema, bien acolchada y recubierta de tela, es el punto de inicio para su comodidad. Proporciona una buena distribución de su peso, que se sitúa en los 346 gramos. Se conectan mediante un cable de 2 m, y es compatible tanto con PC como la PlayStation 4.

Las copas de los auriculares están diseñadas con una rejilla, aunque son de tipo circumaural cerrado. Una gruesa almohadilla rodeará cómodamente los oídos, y una tela cubre los transductores de 50 mm de neodimio, aunque el diámetro interno de la copa es de 56 mm, y total de 98 mm. Eso aporta 21 mm de almohadillas en torno a los auriculares, y se nota muchísimo en su comodidad. Tienen una respuesta en frecuencia entre los 12 y 28 000 Hz, con una impedancia de 32 Ω, una sensibilidad de 123 dB y una potencia máxima de entrada de 30 mW. Dispone de sonido envolvente 7.1, que permitirá localizar con mayor precisión la ubicación de procedencia de los sonidos dentro de los juegos.

El micrófono es de tipo retráctil, que se puede doblar para ajustar su posición a los gustos del usuario. Tiene una respuesta en frecuencia entre los 100 y 10 000 Hz, con una relación señal ruido superior a los 55 dB, y una sensibilidad de –38 dB. Dispone de cancelación activa de ruido para proporcionar la máxima claridad de voz en su uso, con un sistema de grabación unidireccional, aunque parte de estas características solo están disponibles en PC.

Confort y uso

img_2358

Estos auriculares Kraken 7.1 v2 Mercury son un gran añadido a la nueva gama de periféricos de Razer con variaciones de tonalidad. La compañía ha añadido versiones de ciertos periféricos en blanco (serie Mercury) y gris (serie Gunmetal), además de los habituales en negro, y el resultado es un soplo de aire fresco a la línea de periféricos de Razer. Los Kraken 7.1 v2 Mercury son realmente atractivos en su combinación de colores blanco y plateado, y es un gran punto a su favor.

Por otro lado, estos auriculares son algo avanzados, con iluminación RGB del logo de sus copas, aunque no disponen de varios modos de conexión como un conector de 3.5 mm además del USB, y no son inalámbricos. Pero a cambio se obtienen unos auriculares muy orientados a los que son: comodidad y sonido envolvente 7.1.

Son unos auriculares especialmente cómodos de llevar durante horas, y se nota en el primer momento en que te los pones. Como en todo este tipo de auriculares, habrá algunos usuarios que los noten más o menos cómodos, pero hay que dedicar un rato a regularlos. En este aspecto, los extensores tienen muescas para poder saber en qué ajuste perfecto se habían dejado, por si acaso se prestan a otra persona o se quieren transportar. Las almohadillas de las copas y la de la diadema son muy cómodas, distribuyendo bien el peso, y evitando que se haga más presión de la debida en la parte superior de la cabeza o los laterales, como ocurre con auriculares más baratos.

kraken_7

El sonido 7.1 precisa de cierta calibración a través de Synapse 2.0, aunque también se puede desactivar totalmente si no convence el efecto en algún juego. Pero en general, el sonido 7.1 implementado de la propia Razer hace un trabajo estupendo para posicionar con precisión la procedencia de los ruidos. Además, en general la calidad del sonido es excelente, lo que beneficia sobremanera a la orientación simplista de estos auriculares a dos factores, como ya he indicado: comodidad y calidad de sonido.

kraken_7

Como es habitual en unos auriculares para juegos, mejoran los graves —con una opción dedicada en Synapse 2.0 para ello— y los agudos se pierden un poco, pero no suele ser nada que con cierta ecualización en el propio programa no se pueda mejorar sobremanera, por lo que nunca debería ser un problema excesivo usar unos auriculares para juegos a la hora de escuchar música —aunque no sea lo ideal—. Simplemente es un inconveniente que no tenga una respuesta más plana, pero no es la que va a proporcionar nunca unos auriculares para jugones. En definitiva, el sonido, tal y como viene, es muy bueno.

Si eres de los que prefieren tener un PC en color blanco y periféricos a juego, los Kraken 7.1 v2 Mercury serán una de las primeras opciones a elegir. Y si no los quieres en blanco, los otros dos modelos en negro y gris oscuro son exactamente iguales e igual de impresionantes. Son muy buenos auriculares, no excesivamente caros, rondando los 100 euros, para lo que aportan.

Puntuación

8.5

sobre 10

Lo mejor

  • Auriculares especialmente cómodos.
  • Buena calidad de sonido, incluido el envolvente 7.1.
  • La variación en color blanco/plateado le da un gran aspecto.

Lo peor

  • El sonido, tal como viene, no es ideal para música.