Más y más rumores apuntan a que Nvidia está a punto de presentar nuevas tarjetas gráficas, y lo haría durante el Computex que empezará en unos días en Taiwán. La conferencia de Nvidia tendrá lugar el 30 de mayo, y será el momento en el que se saldrá de dudas. Mientras tanto, aparentemente llegarán con memoria GDDR6, que era ya lo que se venía diciendo ya que está en producción desde hace tiempo, y específicamente con la de SK Hynix.

El modelo de venta de las unidades gráficas (GPU) por parte de Nvidia es también proporcionar en un lote los chips de memoria, y eso lleva a que Nvidia tenga que cerrar acuerdos de aprovisionamiento con los distintos fabricantes de chips de memoria gráfica. Para la próxima serie GeForce GTX 11, el acuerdo se habría cerrado con SK Hynix, cuyas acciones tras la información subieron un 6 % hasta alcanzar máximos históricos ya que el acuerdo es de larga duración, y siendo Nvidia la que más chips gráficos vende en la actualidad, es un acuerdo muy positivo para SK Hynix.

Más allá de esto, no hay mucha más carne que trinchar en la noticia. SK Skynix tiene en producción cuatro tipos de chips GDDR6, funcionando a 10 Gb/s, 12 Gb/s y 14 Gb/s, con consumos de 1.25 o 1.35 V, y se suministran en chips de una densidad de 8 Gb (1 GB). Veo difícil que la tarjetas gráficas a presentar incluyan 16 GB como se venía diciendo, sobre todo si aumenta el tamaño de la GPU, pero entre 8 y 12 GB parece razonable. También puede ser cantidades intermedias, ya que Nvidia no es una extraña a incluir cantidades impares de chips de RAM en sus diseños de tarjetas gráficas. Es de suponer que Nvidia dejará la memoria GDDR5 o GDDR5X para las tarjetas gráficas de menor potencia.

skhy.png

Vía: TechPowerUp.