La Computex, Feria Internacional de Tecnologías de la Información de Taipéi, está a la vuelta de la esquina, abriendo las puertas al público este año del 5 al 9 de junio, y finalmente las dos principales —y únicos, por ahora— fabricantes de tarjetas gráficas han anunciado cuándo tendrá lugar sus conferencias. En ellas se espera que AMD y Nvidia anuncien novedades en el terreno de las unidades de procesamiento gráfico (GPU), y por tanto las expectativas estarán altas. Aunque, de momento, solo se espera que Nvidia pudiera anunciar nueva generación de tarjetas gráficas.

La de AMD tendrá lugar el 6 de junio a las 10 a. m. hora local de Taipéi, o 4 a. m. en España. AMD indica que «Radeon y Ryzen son nuevamente las marcas a ver en el Computex 2018», por lo que algo habrá en ambos terrenos. No está muy claro el qué exactamente, aunque podría estar relacionado con los Ryzen que faltan por renovar como el Ryzen 3 1200 o el Ryzen 5 1400, así como las APU de tipo Ryzen Pro con unidad gráfica Vega integrada. En el terreno de las tarjetas gráficas podría mostrar su chip Vega 20 creado a 7 nm y que dijo hace unas semanas que tenía ya modelos de la Radeon Instinct probándose en sus laboratorios, y hay una supuesta prueba de rendimiento suya.

Por otra parte, Nvidia ha anunciado una conferencia del Computex englobado dentro de su serie GTC. Tendrá lugar el 30 de mayo, ya que normalmente las conferencias del Computex empiezan días antes de que abra las puertas al público. En la web de la conferencia, Nvidia habla de «ser testigos del poder de la inteligencia artificial y el juego definitivo desde la GTX y el Computex de Taiwán». En ella habla de mostrar tarjetas gráficas de la serie GeForce GTX 10 así como de los últimos monitores 4K con G-SYNC y HDR, así como «los más finos, rápidos y silenciosos portátiles para jugar del mundo con diseño Max-Q». Dudo bastante que Nvidia anuncie la serie GeForce GTX 11 en esta ocasión, pero nunca se sabe con Nvidia.

nvidia-computex-2018-1600x629.jpg

Vía: Videocardz, Videocardz (2).