Nvidia ha tomado la decisión correcta al cancelar su programa de asociados, GPP (GeForce Partner Program), ya que AMD y los seguidores de la compañía lo estaban utilizando como arma arrojadiza en su contra. Nvidia ha optado por no tener que lanzar una campaña para concienciar de los (supuestos) beneficios de este programa de asociados de cara al consumidor, aunque eso no evita que AMD continúe con el suyo. El tema candente y criticable solo era en realidad que Nvidia quería líneas diferenciadas de tarjetas gráficas para las GeForce y las Radeon. Producto de ello era la marca AREZ de ASUS.

Puesto que el GPP ha muerto, era solo cuestión de tiempo que ASUS diera marcha atrás con la línea AREZ, y eso ha hecho. AREZ ha pasado a mejor vida sin haber llegado al mercado, por lo que no creo que ASUS esté muy contenta con Nvidia en estos momentos, aunque sean sus chips gráficos los más vendidos del mercado, y con diferencia.

El anuncio ha llegado con un escueto «AREZ de ASUS llega a su fin, ROG está aquí para quedarse» a través de su cuenta de Twitter de AREZ —que no tenía casi seguidores—, por lo que no hay ningún anuncio formal —por ahora— de esta cancelación.

Vía: TechPowerUp.