Bueno, esta no me la esperaba. Aparentemente ha llegado a la portada de las webs la defunción de la línea AREZ Geektopia incluida— de ASUS tras la cancelación del GPP de Nvidia, y ese anuncio procedía de una cuenta de Twitter que no era oficial. Por tanto, ASUS ha notificado a todos los medios este hecho y que los planes de comercialización de la línea AREZ de tarjetas gráficas con unidad gráficas Radeon sigue adelante.

De hecho, ASUS indica que en esa línea AREZ también se añadirán próximamente otros modelos más allá de los ya anunciados, por lo que no se va a ninguna parte. De esta forma, ASUS mantiene la diferenciación de gamas entre las que usan GPU de Nvidia y las que utilizan GPU de AMD.

Creo que habíamos dado todos por buena esa cuenta de Twitter, sobre todo al usar de fuente a TechPowerUp para la noticia anterior, pero de vez en cuando estos errores se producen, sobre todo cuando se mueve el mundillo entre rumores y supuestas filtraciones, aunque me disculpo por la noticia falsa publicada —estas noticias falsas no solo son un problema en la política—.

Poca gente se habrá cuestionado la veracidad de la misma porque parecía una medida lógica por parte de ASUS, aunque si ahora mismo mantiene la línea AREZ, coanunciada junto a AMD, puede ser indicativo de que AMD redoble esfuerzos en el apartado de su propio programa de asociados.

Estimado socio,

Recientemente hemos detectado una cuenta de Twitter falsa operando bajo el nombre de «ASUS AREZ», que ha publicado información incorrecta acerca del fin de la comercialización de nuestras gráficas gama AREZ. Esto ha derivado en la publicación de tal noticia en diversos medios incluido el suyo.

En este sentido, desde el departamento de Publicidad de ASUS España queremos confirmar rotundamente que la gama de gráficas AREZ basadas en GPU de AMD sí continúa vigente y en proceso de comercialización, por lo que además de los modelos ya lanzados, se irán comunicando oficialmente otros nuevos modelos previstos.

Vía: Nota de prensa.