Hace unas semanas surgió una información relacionada con la creación del Programa de Asociados de GeForce (GPP, GeForce Partner Program) por parte de Nvidia. Nada que objetar al respecto, porque AMD tiene el suyo desde hace años, con sus propios ensambladores exclusivos y sus ventajas por serlo. Sin embargo, lo único objetable de todo el asunto —que, como digo, todas las empresas grandes tienen su programa de asociados con ventajas por serlo— es que aparentemente tienen que usar exclusivamente las palabras gamer y gaming con los productos de Nvidia.

De momento no se sabe si será así o no, pero ASUS ya ha anunciado un cambio de nomenclatura a las tarjetas gráficas Radeon con chip gráfico de AMD, aunque obviamente no menciona qué va a hacer con las que tengan GPU de Nvidia. Para ello ha creado la nueva marca AREZ —no es solo un cambio de nomenclatura, sino que aparecerá AREZ y no ASUS de manera predominante en los productos— y supone la eliminación de la nomenclatura Republic of Gamers (ROG), y cualquier sufijo relacionado en el nombre de las tarjetas. Se mantienen las series Expedition, Phoenix, Strix —sin el ROG delante— y Dual. La compañía no indica tarjetas gráficas concretas que lleguen, solo un genérico «tarjetas gráficas Radeon RX».

Según ASUS, estarán disponibles en el mercado en mayo, por lo que podría tener que ver con la presentación o el lanzamiento en torno a esas fechas de nuevas tarjetas gráficas gayming de Nvidia. Por mi parte, cuantos menos productos haya con la palabra gaming en el mercado, mejor que mejor, porque solo se usa para inflar precios, para que el no entendido en tarjetas gráficas crea que es mejor y, en última instancia, por puro esnobismo.

Vía: Videocardz.