Las compañías de tarjetas gráficas estaban en mitad de crear líneas separadas para las que incluían unidades gráficas de AMD y de Nvidia, pero el cierre del programa GPP de Nvidia ha podido trastocar sus planes. Quizás la nueva serie MECH 2 que ha anunciado MSI de tarjetas gráficas Radeon RX 500 no tenga que ver con ello, pero probablemente sí. Es una línea que añade una clara diferenciación con respecto a otras tarjetas gráficas que tiene la compañía en el mercado, y en realidad el aspecto externo en negro y rojo queda elegante y con una forma distinta a lo que tenía MSI.

Es claramente una línea diferenciada, incluso en el diseño de la caja. Esta serie dispone además de iluminación RGB personalizable en el logo del dragón de MSI. La placa de circuito impreso (PCB) está rediseñada para ser más resistente y dispone de componentes de mayor calidad para un funcionamiento más estable cuando se pide lo máximo de ella. También cuenta con una placa trasera de metal para dotarla de mayor rigidez, con un acabado en color negro mate.

Por las características mencionadas, parecen una alternativa a los modelos Gaming X de la compañía. El diseño mantiene dos ventiladores TORX 2.0, un disipador de aluminio con caloductos o heat pipes de 6 mm atravesándolo, y el disipador hace contacto con la GPU con una base de cobre niquelada y con pasta térmica de alta calidad.

MSI indica que las tarjetas gráficas RX 570 y RX 580 con este diseño estarán a la venta a finales de julio, por lo que no parece que vaya a haber en el verano ninguna renovación de chips gráficos por parte de AMD. Quizás en el otoño.

Vía: Videocardz.